LEO & NINÉ NOS DESVELA EL SIGNIFICADO DE LA ETIQUETA DE VIVETTE
El propio nombre del vino Vivette nace del verbo “vivir” y pretende comunicar y recordar que es hora de pararse, sentir, disfrutar y vivir el momento, algo de lo que nos olvidamos en nuestro día a día. Desde la bodega y la marca, queríamos que la imagen se relacionase con algo que represente la vida, el placer y suerte de vivir y estar vivo. Teniendo en cuenta que la etiqueta seria algo relativamente permanente, pensamos en darle un aire atemporal pero a la vez muy diferente y llamativo, que despierte la curiosidad de probar el vino. Por esto, para transmitir gráficamente el mensaje detrás del nombre, la artista se inspiró en símbolos reales que representen la vida, su belleza y delicadeza a la vez, su efímera duración y la suerte de tenerla.
Queríamos incluir elementos astrales como las estrellas que velan encima de nuestras uvas desde que se forman, crecen y hasta que maduren. Por la ubicación privilegiada de nuestros viñedos en altitud en las faldas del Pirineo, gozamos de muchas noches frescas, claras y despejadas lo que nos hace estar más cerca de ellas. El símbolo central de la etiqueta es la estrella más grande -el sol- y a la vez luna, que muestra el equilibrio entre lo femenino y lo masculino (la marca se quiere acercar a ambos públicos), es la unión de las fuerzas opuestas que se complementan y a la vez muestran la belleza del ciclo constante de la vida. Los rayos del sol son un elemento muy destacado en esta imagen como la fuente de energía que necesitamos para seguir adelante. Como elementos secundarios se incluyen el corazón que con los puntos alrededor se ha querido dar un efecto palpitante del mismo, está vivo, nos mueve. Las líneas interrumpidas que lo coronan representan este estado de vibración, este movimiento que nos mueve
a nosotros. El pájaro que también es protagonista es una golondrina. En muchas culturas se considera que la golondrina trae buena suerte y protege a quienes la tienen cerca. Es un símbolo de augurio y celebración, así como que tenemos que celebrar cada día nuestra vida. Por último, los semicírculos o medias lunas representan lejanamente las herraduras que simbolizan la fortuna y la prosperidad, de nuevo un elemento con significado poderosamente positivo.
Con Vivette, Leo & Niné nos invita no solo a disfrutar del vino, sino a celebrar la vida misma, con todos sus matices y riquezas.